fbpx

¿Qué es una interpretación simultánea?

La interpretación simultánea es aquella en la que uno o varios oradores producen un discurso en un idioma y uno o más intérpretes dentro de una cabina insonorizada reproducen sincronizado el mismo discurso o ponencia en idioma de los oyentes. En cada cabina de trabajo suelen trabajar dos intérpretes para una misma combinación de idiomas e interpretan como un equipo en el que se alternan cada cierto tiempo.

La interpretación simultánea se utiliza en congresos, eventos internacionales, etc.

Para que esta interpretación funcione correctamente es necesario un equipo audiovisual compuesto por cabinas de audio, receptores inalámbricos, megafonía, micrófonos, monitores y un técnico de sonido que coordinará el correcto funcionamiento de cada uno de esos componentes.

Hay ocasiones en las que la interpretación se realiza mediante un sistema que consta de un transmisor de radio-frecuencia y receptores, pero sin cabina insonorizada. Por su ligereza, es útil en determinadas circunstancias, como visitas a instalaciones; y permite a delegados e intérpretes desplazarse ágilmente. Sin embargo, nunca puede suplir la función de una cabina tratándose de una conferencia, ya que habría interferencias de sonidos

error: Content is protected !!
Contactar por WhatsApp