SERVICIOS

Interpretaciones Simultáneas en Ecuador

“Contamos con intérpretes en más de 150 idiomas, nunca limite su información sólo a su idioma”.

¿Cuál es la diferencia entre una interpretación consecutiva y una interpretación simultánea?

La principal diferencia entre una interpretación consecutiva y una interpretación simultánea, es el tiempo en que el intérprete reproduce el mismo discurso en la lengua de los oyentes, siendo la consecutiva en un tiempo posterior al discurso del orador y la simultánea al mismo tiempo, dada esta característica  este tipo de interpretación requiere en la mayoría de los casos de equipos.

¿Qué es una interpretación simultánea?

La interpretación simultánea es aquella en la que uno o varios oradores producen un discurso en un idioma y uno o más intérpretes dentro de una cabina insonorizada reproducen sincronizado el mismo discurso o ponencia en idioma de los oyentes. En cada cabina de trabajo suelen trabajar dos intérpretes para una misma combinación de idiomas e interpretan como un equipo en el que se alternan cada cierto tiempo.

La interpretación simultánea se utiliza en congresos, eventos internacionales, etc.

Para que esta interpretación funcione correctamente es necesario un equipo audiovisual compuesto por cabinas de audio, receptores inalámbricos, megafonía, micrófonos, monitores y un técnico de sonido que coordinará el correcto funcionamiento de cada uno de esos componentes.

Hay ocasiones en las que la interpretación se realiza mediante un sistema que consta de un transmisor de radio-frecuencia y receptores, pero sin cabina insonorizada. Por su ligereza, es útil en determinadas circunstancias, como visitas a instalaciones; y permite a delegados e intérpretes desplazarse ágilmente. Sin embargo, nunca puede suplir la función de una cabina tratándose de una conferencia, ya que habría interferencias de sonidos

¿Cómo se cotizan las interpretaciones simultáneas?

Se cotiza el idioma de interpretación en relación  al idioma de la ponencia de los oradores, este parámetro se multiplica por el número de horas que dura la interpretación, la cantidad de intérpretes y los equipos  que se requieren para el servicio.

¿Cuál es el proceso de trabajo de una Interpretación Simultánea?

¿Cómo se prepara un intérprete profesional? ¿Y cuáles son los costos?

Todo intérprete profesional debe preparar sus intervenciones, documentándose a fondo sobre el tema y elaborando glosarios específicos a partir de textos paralelos. En este sentido, es importante concienciar al cliente de la importancia de que facilite documentación relacionada con la ponencia que va a interpretarse. Debemos convencerle de que su colaboración en este punto redundará únicamente en su beneficio: cuanto más preparado vaya el intérprete, mejor será el resultado de la interpretación.

Nuestros precios son calculados en base al tiempo de interpretación, combinación de idiomas, la ubicación de la prestación del servicio y los equipos que se requerirán en el servicio profesional de interpretación simultánea. Los precios varían pues no es lo mismo requerir 1 hora de interpretación del inglés al español, que del chino al alemán, además se toma en consideración el contexto de la interpretación para la preparación del intérprete.

Los cuadros que veras a continuación permiten entender los idiomas de traduccion los cuales hemos agrupado por complejidad, el valor de los tiempos de interpretación, los valores aproximados por el alquiler de equipos y pulsando en los enlaces podrás ir al formulario de cotización para solicitar una proforma del servicio profesional de interpretación.

Grupo de Idiomas Idiomas Disponibles
Grupo A: Inglés y español.
Grupo B: Árabe, búlgaro, checo, holandés, francés, alemán, griego, hebreo, hindi, indonesio, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, vietnamita, turco y chino.
Grupo C: Albanés, bielorruso, bengalí, catalán, croata, danés, estonio, farsi, finlandés, húngaro, islandés, irlandés, máltese, nepalí, noruego, serbio, eslovaco, esloveno, tailandés, ucraniano, coreano y japonés.

Precios (Tiempo de Interpretación X Combinación de Idiomas)

SERVICIO DE INTERPRETACIÓN CONSECUTIVA
Tiempo Interpretación (Grupo A con Grupo A) (Grupo A con Grupo B) (Grupo A con Grupo C) (Grupo B con Grupo B) (Grupo B con Grupo C) (Grupo C con Grupo C)
HORA
(1-7 horas)
$60.00 $65.40 $70.80 $76.20 $81.60 $87.00
DÍA
(1-4 días)
$400.00 $436.00 $472.00 $508.00 $544.00 $580.00

“Somos líderes en la industria debido a nuestro trato preferencial al cliente y calidad de entrega, con gusto atendemos sus asignaciones con dedicación y responsabilidad.”

En translatorsecuador.com nuestro compromiso es la calidad y entrega oportuna, contamos con los mejores intérpretes del Ecuador y el mundo para gestionar de manera eficiente sus proyectos siguiendo estándares de control de calidad mundialmente reconocidos.

Realiza y obtén una cotización inmediata. Si no encuentras lo que buscas o requieres de un servicio no descrito o personalizado, por favor contáctanos aquí, estamos para servirte!

Cotización Inmediata Servicios Lingüísticos

Abrir chat
Ayuda?
Powered by